top of page

Cucina con Ester

Actualizado: 24 ene 2022

¡Bienvenidos a mi nuevo blog de cocina en español! Desde hace tiempo tenía planeado empezar esta aventura y aunque una serie de imprevistos han retrasado su inicio durante casi un año, por fin ha llegado el momento. A través de estas páginas compartiré con ustedes mis proyectos de cocina y repostería italiana y será posible realizar sus pedidos online. También encontraréis mis recetas rápidas y fáciles además de muchas curiosidades sobre Italia y las historias más divertidas de mi estancia aquí en Almería, que desde hace algunos años se ha convertido en mi nuevo hogar.

Primero intentaré presentarme brevemente. Mi nombre es Ester, tengo 38 años y nací en Italia donde vive actualmente toda mi familia. Me gradué en la escuela secundaria como técnico empresarial especializado en lenguas extranjeras y luego durante muchos años trabajé como empleada en una empresa del sector de la ingeniería mecánica. A pesar de tener un puesto aburrido, siempre he sido una persona muy creativa. De hecho me encanta cantar y actuar, me gusta el arte (estudié durante 3 años en Florencia porque soñaba con ser ilustradora de cómics) y la fotografía. Además soy una cosplayer activa desde hace mucho tiempo y tengo una gran colección de pelucas que también me encanta usar en el día a día, siempre que sea posible.

Pero al final, de todas las cosas que me apasionan, decidí centrarme en las que más destaco y más satisfacción me dan: cocinar y escribir. Así nació la idea de este blog, para poder combinar estas dos cosas y finalmente hacer lo que me gusta.

Sin embargo, lograr este entendimiento no fue fácil y el viaje apenas está comenzando. Pero Andalucía, y especialmente la ciudad de Almería, han influido mucho en mi proceso de cambio. En 2017 visité España por primera vez con un viaje de 4 días a Sevilla durante la Feria de Abril. En 2018 organicé mi primer viaje a solas, un roadtrip que también me llevó a visitar las ciudades de Córdoba, Málaga y por supuesto, Almería. He intentado muchas veces explicar el motivo de mi decisión de dejar todo lo que tenía en Italia para mudarme aquí, pero nunca lo he logrado, sobre todo porque no hay una explicación lógica. Seguí mi instinto y mi corazón, que me dijeron que necesitaba un cambio en mi vida para poder re descubrirme y finalmente encontrar mi camino.

Las cosas no salieron como esperaba. La pandémia de COVID-19 estalló tan solo un mes después de mi llegada con todas las dificultades que ha causado y también he sufrido importantes problemas de salud que me mantuvieron inactiva durante casi seis meses. Poco a poco, la situación ha comenzado a mejorar. Ahora tengo un trabajo que me gusta en la cocina de un restaurante italiano y también he iniciado mi pequeño negocio de repostería y cocina italiana casera.

Sé que aún queda un largo camino por delante pero estoy muy emocionada de recorrerlo y poder vivir muchas aventuras. Y sobre todo estoy muy feliz de poder compartirlo con la gente a través de este blog. Al comienzo de este nuevo año, mi deseo es que cada uno de nosotros pueda trabajar para hacer realidad sus sueños con el apoyo de sus seres queridos y quizás por qué no, con un buen plato de pasta casera o nuestro postre favorito ¡siempre a mano!

22 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page